Micah Shemaiah, un original dread

Reggae roots y versiones dub’s, con esa propuesta reaparece el cantante de Jamaica, quién un nuevo disco titulado “Original Dread”. En el año 2009 publicó su primer trabajo “Rastaman Meditation”. Por Mauri ElBueno



Radicado en Kingston, Micah Shemaiah se presenta como una de las nuevas apariciones artísticas de la escena jamaiquina. En “Original Dread”, su segundo álbum de estudio, su voz sobrevuela en doce pistas, 8 canciones y 4 Dubs.


A lo largo de toda la placa se revaloriza el sonido roots que se plasmó en los inicios del reggae, con placenteros juegos musicales que se disfrutan en temas como “Black Black” que abre la placa. Además, se desarrollan melodías y cruces entre con él y sus invitados, tal es el caso de Exile Di Brave en “Eezy Breezy”, o la dulzura en las armonías que salen por las melodías de “If I Could”, junto a Addis Pablo, y el flow de Infinate y Jahkime.




Según reseña su propia biografía, el nombre Micah Shemaiah significa literalmente “el que teme al Omnipotente” o “el que ama al Omnipotente”. El cantante es una gran promesa del “counscious reggae” jamaicano, nacido y crecido en el seno de la confraternidad rasta de las Doce Tribus de Israel. El amor por la música lo ha acompañado toda la vida, aunque trabajó durante siete años como asistente en un estudio de abogados antes de dedicarse a la música a tiempo completo.


Comentarios

Entradas populares