En Jamaica, de forma inesperada, Obama visitó el museo de Bob Marley
El mandatario estadounidense arribó a la isla en la noche del miércoles 8 de abril. Lo primero que hizo, fue agasajar al rey del reggae. "Tengo todos sus discos", confesó.
Ya lo había confesado hace algunos años, cuando reconoció ser un amante de la música reggae. Por eso, no es un secreto que a Barack Obama le gusta la obra de Bob Marley. Incluso, ha dicho que tiene todos sus discos y que siente mucha afinidad con el ritmo jamaiquino. Con este antecedente, no sorprende que haya visitado el museo del cantante en Jamaica.
A su llegada, Obama descendió del avión presidencial para saludar a una larga fila de personas, entre ellas la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.
Después de una parada en el hotel, Obama se dirigió al Museo de Bob Marley, la antigua casa del músico rasta.
La guía del espacio, Natasha Clark, mostró a Obama los objetos más destacados del músico, quien hace dos meses hubiera cumplido 70 años. Hasta hoy, Marley sigue siendo la figura más emblemática de Jamaica, icono de la protesta social y máximo exponente del movimiento rastafari.
El presidente de EEUU, Barack Obama, visitó el museo del rey del reggae, Bob Marley, tras aterrizar en la capital jamaiquina, donde este jueves tiene previsto reunirse con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Junto a algunos de sus colaboradores y casi a las nueve de la noche, hora local, el mandatario realizó una breve visita al citado museo del mítico cantante, del que aseguró tener todos los discos.
Comentarios
Publicar un comentario