Cuando Bob Marley fue bautizado como Berhane Selassie
Por Mauri ElBueno
Al finalizar una gira europea, Bob Marley partió con su banda para los Estados Unidos, donde hizo dos shows en el Madison Square Garden. Sin embargo, tras los conciertos, repentinamente su cuello quedó rígido y se quedó mudo. Lo llevaron al hotel Essex en donde estaban alojados y pudo recuperarse circunstancialmente.
A pesar de los consejos médicos, decidió presentarse al día siguiente en el Teatro Stanley de Pitsburgh. Aquella actuación del 23 de septiembre de 1980 fue su último recital.
A las pocas horas, Bob se cae en el Central Park mientras corría con Danny Sims y ‘Skill’ Cole. Los médicos le dicen que el cáncer ha llegado a sus pulmones y cerebro y que apenas le quedan un par de semanas de vida. Se le diagnosticó un tumor cerebral.
Preocupado por ese presente, y anticipando su inevitable desenlace, Marley se bautizó el 4 de noviembre de 1980 en una Iglesia Ortodoxa Etíope, adoptando el nombre de Berhane Selassie, justo el apellido del gobernante africano que los rastas consideraba la reencarnación misma de Jesucristo.
Comentarios
Publicar un comentario